Planificando para escribir para la gloria de Dios

Por: Rebeca Argüelles de Manzanares

Algunas hermanas me han comentado que, aunque tienen muchos deseos de escribir artículos para la Revista, a veces tienen problemas para dedicar tiempo a esa actividad a causa de sus muchas ocupaciones en casa, con sus hijos y sus otras tareas de estudio bíblico.

Pues, bien, tengo para ustedes, algunas sugerencias para que logren encontrar la manera de escribir sin afectar sus demás actividades:

1.- Si sale de casa a hacer mandados u otras diligencias, lleve con usted una libreta pequeña y lápiz, que le permita anotar las cosas que ve o piensa en el lugar donde vaya.

2.- Haga anotaciones breves que se refieran a lo que observó e impactó su mente, por ejemplo: gente abusiva en el tráfico, gente impaciente en una fila, una señora descuidada, un niño haciendo un berrinche a su mamá, etc… todas estas cosas pueden dar origen a un escrito más tarde.

3.- Cuando llegue a casa, piense un poco mejor cómo se sintió cuando observó esas cosas, si recordó algún pasaje bíblico o si pensó en la forma en que Dios observa esas conductas en las personas.

4.- Piense en su escrito mientras lava platos, cocina o  limpia la casa.

5.- Consiga un anotador que pueda colgar en una pared o en su refrigeradora, junto con un lápiz. Si se le ocurre alguna idea y no tiene tiempo para buscar su libreta y sentarse a escribir, puede anotarlo allí rápidamente. Como beneficio extra, tendrá visible su anotación para seguir pensándola.

6.- Póngase cierta cantidad de líneas o páginas como meta, por ejemplo: cada día voy a escribir 5 líneas… o, mi artículo finalmente tendrá 24 líneas, o media página. Usted decide cuánto.

7.- Si su escrito está basado en algo de la vida práctica, no olvide relacionarlo con un pasaje bíblico al menos. Y si se basa en un pasaje bíblico, haga una aplicación al menos para la vida práctica de las mujeres creyentes.

Espero sus comentarios al respecto, y desde luego, más sugerencias. Hermanas, ustedes no saben cuánto beneficio pueden darle a la vida de alguien, al escribir sobre sus experiencias y compartirlas. Ustedes no saben a cuántas manos podría llegar nuestra Revista, y cuántas mujeres podrían conocer la obra de Cristo por medio de nuestros escritos.

Un pensamiento en “Planificando para escribir para la gloria de Dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s