Cosas que puede hacer un nuevo creyente

Por: Rebeca Argüelles de Manzanares

A veces, cuando recién hemos creído en Cristo como Salvador, nos preguntamos… ¿y ahora qué?

¿Qué sigue luego de eso? Los demás miembros de la Iglesia suelen estar ocupados en sus propios trabajos en la obra, mientras nosotros… solo podemos observar. Bien… ahora tengo para ustedes una pequeña lista de sugerencias, para que los nuevos creyentes comiencen a hacer las buenas obras que “Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” (Efesios 2:10)

1.- Un recién nacido a la vida espiritual, necesita comenzar a alimentarse y crecer, tal como los bebés cuando nacen. Comience por leer el Evangelio de Juan, y luego la Primera Epístola de Juan. Puede que mientras vaya leyendo, nuevas preguntas y curiosidades surjan en su mente…. ha llegado la hora de buscar a quién preguntar. No se quede con dudas.

2.- Ocúpese en asistir a los cultos  (Hebreos 10:25) y en orar. No se preocupe por lo sencillo de sus oraciones. Dios escucha atentamente a los niños cuando oran por su mami y por su papi… tenga la seguridad de que a usted también le escucha y toma en serio sus sentimientos.

3.- Comience a hacer amistades y a tratar de conocer también al Pastor, a su esposa e hijos y a otros hermanos y hermanas.

4.- Luego de unos meses de estar leyendo la Biblia y asistiendo a los cultos tanto como le sea posible, notará que ha aumentado su conocimiento y comprensión sobre  las actividades de la Iglesia,  cómo son los cultos, quiénes son los líderes de la congregación y sobre todo, de aspectos importantes de la doctrina que se predica allí. Si lo que lee y observa le motiva a perseverar en esa congregación, infórmese sobre los cursos de discipulado que esa Iglesia ofrece para nuevos creyentes, y decida tomarlo.

5.- Conforme vaya estudiando y congregándose, su corazón se motivará a dar el paso del bautismo. Cuando este pensamiento llegue a su mente, pida a su maestro de discipulado que le explique lo que la Biblia dice al respecto.

6.- Una vez que haya sido bautizado, no tema integrarse con entusiasmo a las actividades que ahora puede hacer, por la gracia de Dios. No espere invitación… infórmese y planee la forma en que va a colaborar, planee la forma en que continuará leyendo la Biblia, planee cómo va a compartir el Evangelio con sus conocidos, y comience!!!

Esto es lo que tengo para ustedes por hoy… espero sus comentarios y más ideas, para que la vida espiritual de los nuevos convertidos, vaya fortaleciéndose, y puedan, ser y estar como  la Biblia dice:

Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento, para que aprobéis lo mejor, a fin de que seáis sinceros e irreprensibles para el día de Cristo, llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios. (Filipenses 1.9-11).

“…que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios…” (Colosenses 1:9-10)

”…para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo…” (Efesios 4:14-16).

“Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”  (I Corintios 15:58).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s