Colaboradoras

A continuación, una reseña de las hermanas que colaboran en la Revista Virtuosa, poniendo su talento al servicio del Señor:

Jéssica Cerrato de Flores:

La hermana Jéssica es egresada del Seminario Bautista, es maestra de Escuela Dominical de los niños pequeños en nuestra congregación, desde hace más de diez años. Bajo su enseñanza dedicada, han manifestado recibir a Cristo como Salvador, varios niños de la Iglesia. Su esposo es predicador y maestro de pre-adolescentes.

Shirley Núñez de López:

La hermana Shirley, se añadió hace pocos años a la membresía de nuestra Iglesia, demostrando pronto su deseo de servir al Señor. La contamos ya entre las maestras de discipulado para niños. No solo escribe para la Revista, sino también, en ocasiones especiales para la Iglesia, escribe letras de himnos.

Blanca Manzanares de Rodríguez:

La hermana Blanca trabaja en discipulado de mujeres adultas y es maestra auxiliar de Escuela Dominical para la clase de niños. Está por egresar del Seminario Bautista.

Katherine Cerrato de Flores:

La hermana Katherine, estudia Educación Preescolar. Sumando su condición de creyente con su interés en esta disciplina, nos hace anticipar que será clave en la capacitación de nuevas maestras de niños próximamente en nuestras congregaciones.

Mirna Moncada de Grandes:

La hermana Mirna también se ha desempeñado  como maestra auxiliar de niños y de mujeres adultas.

Sinaí Ríos Ramos:

La hermana Sinaí, es una jovencita muy dinámica que manifestó total compromiso con la Revista desde que ésta comenzó. Es la segunda hija del Pastor Leví Ríos y su esposa Deysi. Está tomando cursos de violín.

Rebeca Esther Claros de Argüelles:

La hermana Rebeca trabajó casi por 18 años como el  principal apoyo del ministerio de su esposo, el Pastor Julio Argüelles. Es egresada del Seminario Bautista. Ha sido maestra de mujeres adultas y jóvenes, tanto en discipulado como en Escuela Dominical.

Débora Contreras:

La hermana Débora es maestra de Escuela Dominical de niños en su congregación. Estudia segundo año del Seminario Bautista.

Yesenia Gutiérrez

La hermana Yesenia recientemente se añadió a la membresía de nuestra congregación; es estudiante universitaria y es alumna del Seminario Bautista. Ella ya ha comenzado a servir al Señor usando este espacio de la Revista, y confiamos que pronto, será de mayor bendición para nuestra congregación.

Suyapa Bonilla de Manzanares

La hermana Suyapa ha trabajado como maestra suplente para las clases de niños, de jovencitos y de mujeres. Actualmente está por egresar del Seminario Bautista.

Melissa Manzanares Gutiérrez

La hermana Melissa es una jovencita que recientemente se añadió a la membresía de nuestra congregación. Sus padres son creyentes, ambos maestros de Escuela Dominical. Desde su primer artículo, ella ha quedado muy motivada para continuar escribiendo en nuestra Revista, así que, esperamos que continúe poniendo su talento al servicio del Señor.

Olga Willer

La hermana Olga colabora fielmente en el proyecto misionero de la Iglesia Bautista de la Col. Ayestas. Ella y su hija Katherine son de mucha bendición para la congregación. Recientemente, compartió con nosotras la maravillosa noticia de que espera su tercer hijo… esperamos leer pronto artículos de ella, refiriéndose al tema.

NUESTRAS COLABORADORAS INTERNACIONALES

Estas queridas hermanas colaboran con la Revista con escritos y apoyo en oración. No podemos dejar de reconocerles y agradecer al Señor por estar en contacto con ellas:

JUNE HUNT

A la hermana June la conocemos por la sección Palabras de Esperanza. Sus escritos son una de las secciones permanentes de nuestra Revista. Es la fundadora del Ministerio “Esperanza para el corazón”, un ministerio de consejería bíblica que presenta la verdad de Dios para los problemas de hoy. June ha sido galardonada por su programa radial del mismo nombre y es escuchada diariamente en los Estados Unidos.

Proclamar la palabra de Dios a las personas que sufren ha sido parte de la vida de June desde el tiempo en que estaba encargada de las clases dominicales de los jóvenes en su iglesia. No le tomó mucho tiempo el darse cuenta que había una enorme necesidad de la verdad cristiana en términos prácticos. Después de muchos años enseñando la Biblia y estudios profundos en el área de consejería, June desarrolló una pasión por presentar respuestas prácticas para las cuestiones difíciles de aquellos que estaban buscando la verdad.

Tiene una Maestría en Consejería del Criswell College, es escritora y además cantante.

 

Norma Brown

Norma Brown es nuestro enlace con el Ministerio Esperanza para el Corazón.  Desde la primera vez que la contactamos para obtener permiso para publicar sus materiales, se gozó mucho en colaborar con nosotras. Ella es la representante de alcance al mundo Hispano del ministerio, Hope For The Heart (Esperanza Para El Corazón), fundado por la autora y consejera, June Hunt. Norma es especialista en entrenamiento compartiendo talleres de Consejería Bíblica y presentado el recurso principal de Esperanza Para El Corazón, las Claves Bíblicas Para Consejería, que proveen la verdad de Dios para los problemas de hoy.

Esther Pidal

La hermana Esther Pidal es conferencista de los Ministerio Evangélicos de las Américas (MEDA), en Honduras. La hermana Ester procede de Argentina, de donde salió con su familia para fijarsu residencia en Los Ángeles. Es una mujer casada, madre y abuela.

Conocida como conferenciante en toda California, México, Honduras, El Salvador y España. Su conocimiento de la Palabra le permite entrar en temas profundos y actuales,aplicándolos a la vida práctica, lo que la cualifica como consejera bíblica.

Maritza Edmiston

Presidenta actual del Ministerio para mujeres “Las Perseveradoras”, nació en San José, Costa Rica. Ella y su esposo Felipe Edmiston, sirvieron como misioneros en Colombia por varios años, donde el SeñorLas Perseveradoras los bendijo con su hijo Jonathan David. De 1974 al 2006, Felipe fue miembro de la Iglesia Bellevue en Córdova, Tennessee, bajo el liderazgo del Dr. Adrián Rogers, y Maritza de 1985 al 2006. Actualmente, Maritza asiste a la Iglesia Central (Central Church). Desde 1996 Maritza ha laborado en el MINISTERIO EL AMOR QUE VALE (Love Worth Finding Ministries) desempeñando los cargos de Traductora, Coordinadora de Media en Español y actualmente es la Administradora de EL AMOR QUE VALE. Su anhelo es utilizar todos sus dones y talentos para la gloria de Dios.

Celina Tortajada de Baquedano

La hermana Celina de Baquedano es miembro de la Iglesia Bíblica Cristiana “Roca de Salvación, en Chetumal, Quintana Roo, México. Ella es la principal colaboradora de su esposo, que es el Pastor de esta congregación. Desde que conocieron nuestro proyecto, se han gozado en unirse a nuestro equipo, por lo cual agradecemos al Señor.